Reducción en el consumo de Energía eléctrica por efectos de reducción del pico de par de arranque.
Mejoramiento de la rentabilidad y la productividad de los procesos productivos, debido a la posibilidad de aumentar la capacidad de producción incrementando la velocidad del proceso.
Protección del motor para contar internamente con sistemas de protección además de permitirle mayor vida útil al motor por reducción de impactos mecánicos a través de la asignación de rampas de aceleración y desaceleración para eventos de arranque y parada.
Ahorro en mantenimiento, por no contar con piezas mecánicas que puedan sufrir envejecimiento por desgaste mecánico.
Posibilidad de realizar lazos de control y de interactuar con el proceso gracias a que actualmente muchos variadores de velocidad cuentan con funciones de control PID, además de activar señales de alarmas en casos de fallo del proceso entre otras muchas posibilidades.
Contar con la posibilidad de funciones de PLC básico, y de frenado dinámico.
Tener accesibilidad y control desde cualquier punto de la planta a través del puerto RS485 Mosbus que permite enlazarse con otros equipos.
VARIADORES ELÉCTRICOS
Sistema para el control de la velocidad rotacional de un motor de corriente alterna por medio del control de la frecuencia de alimentación suministrada al motor